"La finalidad de este Post es orientar a los clientes que poseen dominios del tipo "Internacional" principalmente tales como .com .net .org etc... en el caso de los .cl y debido a que la única empresa del mundo facultada para la venta de los mismos es "nic.cl" existen varias formas de apelar legalmente y no requieren la mayor parte de la información que se entrega a continuación."

Generalmente no es problemático cambiar de empresa de Hosting, pero algunas veces la empresa anterior mediante malas prácticas intenta mantener a sus clientes al registrarlo a nombre de ellos, al no desbloquear los dominios para ser transferidos o no entregar los códigos de transferencia.

¿Que se puede hacer en estos casos?

Lo normal es insistir, enviando mails, llamando por teléfono y/o visitando la oficina de la empresa en caso de existir o si está dentro de las posibilidades. pero a veces esto no es suficiente.

En estos casos lo primero es revisar el “Who Is” del dominio para ello existen varios servicios en internet, pero le dejamos el link del más usado

http://who.is/

al ingresar su dominio en el formulario este mostrara los datos a los cuales está registrado el dominio.

Bajo el primer recuadro "Registrar Info" encontrarán "NAME" este es el registrar del dominio, una de las pocas empresas oficialmente certificadas para la venta de dominio.

Una vez que conoces al registrar lo puedes buscan en la siguiente lista y solicitar ayuda directamente para solucionar / acusar al proveedor (revendedor) de su mala práctica.

http://www.internic.net/alpha.html

Si por alguna razón no se llega a un acuerdo existe el último recurso, el cual debe usarse solo como última opción llenar el siguiente formulario directamente en ICANN (empresa encargada de administrar a nivel internacional los Registrars antes mencionados).

http://reports.internic.net/cgi/registrars/problem-report.cgi/

Les aconsejo tener un conocimiento de inglés avanzado ya que es muy probable que una vez llenado el formulario reciban una llamada telefónica para confirmar ciertos datos y así la ICANN pueda dar una solución a su problema en el menor tiempo posible.

Siguiendo este pequeño instructivo existe una alta probabilidad de recuperar su dominio, aunque esto dependerá de las herramientas que utilice para comprobar que le pertenece el dominio.

Esperamos que esto les ayude a quienes pasan por esta situación, por nuestra parte solamente podemos asegurarles que cada dominio comprado en DenialHost es registrado a su nombre y siempre podrá transferirlo a cualquier otra empresa en el momento que lo necesite sin encontrar resistencia alguna por parte de nuestro personal, además del mejor precio del mercado.



Viernes, Marzo 22, 2013





« Atrás