El pasado Lunes 6 de Enero 2014, un problema con los DNS de nuestro proveedor de enlace en el datacenter presentó problemas, lo que aumentó la carga del servidor 190.196.58.230 (ex host1), Al ser un problema externo, se esperó una respuesta oficial durante casi 24 horas, en ese periodo se trabajó bajo una red interna en el servidor probando distintos proveedores de zonas DNS pero el problema no se solucionaba, por alguna razón cada visita se vio multiplicada y colapsaba el servicio de Apache, por lo que algunos servicios (ftp y Mail) si resolvían pero no así las webs.

Al no poder dar una solución a nuestros clientes el 7 de Enero a las 17Hrs. contactamos a un nuevo proveedor, en este caso IFX, debido a la imposibilidad de horario y personal de arreglar un espacio para el nuevo equipo se usó uno de respaldo y se migraron las cuentas, si bien la migración avanzó rápido esta no terminó sino hasta las 17hrs del 8 de Enero, y requirió varías horas más para migrar las configuraciones y políticas de seguridad al nuevo servidor, el cual desde hoy cuenta con CloudLinux.

Oficialmente se dá por cerrado este episodio y esperamos no tener problemas con el actual proveedor de enlace, almenos en el corto/mediano plazo, pero les podemos asegurar que seguiremos trabajando para dar un servicio mejor cada día.

Datos Migración:
IP Servidor pasa de la IP 190.196.58.230 a 200.73.76.170
Hostname Pasa de host1.denialhost.com a earth.denialhost.com

Recomendación:
Para los clientes con dominios .CL (nic.cl) favor actualizar las IP´s de sus DNS, y evitar usar IP´s en los gestores de Correo/FTP, usar en vez de eso, ftp.dominio.??? o mail.dominio.??? según corresponda.

Como siempre queremos recordarles que siempre estaremos atentos a sus necesidades y los acompañaremos durante estos momentos, como siempre lo hemos hecho.

Indemnizaciónes:

A pesar de que la el problema estaba totalmente fuera de nuestro control y que el proveedor no nos indemnizará a notros por estar dentro de los límites aceptables del contrato, creemos que es importante devolverle algo a nuestros ejemplares clientes quienes jamás perdieron la calma y nos acompañaron durante este episodio, para ello hemos arreglado algunas opciones que esperamos puedan aprovechar, para ello solo deben seleccionar la que más les guste y enviarnos un ticket mediante el panel de clientes (http://clientes.denialhost.com/) estas opciones se mantendrán disponibles hasta el 14 de Febrero 2014.

Opciones:
1.- Crédito Directo en la cuenta por un total de $10.000 (Se usa automáticamente en la siguiente factura).-
2.- Cupón por Hosting Básico 1 + Dominio ($19.040.-) Para usar por quien estimen conveniente.
3.- Plazo adicional de 30 Días gratis para planes anuales.-

Está de más recordar que estos beneficios estarán disponibles solo a los clientes que se vieron afectados, por lo que su ticket será revisado y comparado antes de ser procesado.

---
Actualiación: No es necesario cambiar las zonas DNS se mantienen las mismas para ese servidor

ns01.denialhost.com
ns02.denialhost.com

Lo que se recomienda actualizar son las ip´s que asocia NIC Chile (nic.cl) a cada ip por 200.73.76.170

eso es todo.

Lunes, Enero 13, 2014





« Atrás