Desde la versión de cPanel y WHM 58.0.x, está disponible una nueva característica AutoSSl. AutoSSL provee certificados validados de Comodo SSL. Si su sitio web (ya sea un dominio, un subdominio, un dominio complementario o un alias) nunca tuvo un certificado SSL o expiró, se generará e instalará un nuevo (y el más importante) GRATIS certificado SSL. Esto hace que cualquiera de sus sitios web alojado en cualquiera de nuestros planes de hosting cPanel tenga certificado SSL de por vida (con renovaciones automáticas).

¿Que es un certificado SSL?

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

¿Qué es AutoSSL?

AutoSSL es la solución uno de los mayores puntos débiles que existen para cada usuario de cPanel & WHM: instalación y renovación de SSL. Con AutoSSL no hay más formularios para completar, y no hay más certificados para copiar manualmente en su lugar. Una vez que habilita AutoSSL, sus sitios web se protegen automáticamente con un certificado SSL validado por dominio. Tal vez lo más emocionante sea el hecho de que su cobertura nunca caducará porque al momento de la expiración se solicita un nuevo SSL y se instala automáticamente.

Posiblemente reciba correos avisando de la activación completa o parcial de estos certificados, y de sus vencimientos, no debe preocuparse. por el momento estos mails están en inglés si tiene dudas de su significado puede re-enviarnos este correo para aisitirle si por algún motivo el dominio no necesita un certificado SSL ya sea por que el subdominio apunta a otro servidor, o el dominio está en otra empresa etc... puede desactivar estas alertas desde su cPanel.

Recomendamos que una vez esté activo su certificado mueva el tráfico web de http:// a https:// esto le ayudará no solo en seguridad para usted sino también para sus usuarios, sin mencionar que los sitios con SSL activado son catalogados como SEGUROS en los buscadores dandole un candado de color verde junto a su dominio, en algunos casos puede que aparezcan alertas de que el contenido sigue sin ser seguro, esto se debe a que algunos elementos dentro del código son llámados de forma insegura directo a la URL sin SSL, solo debe verificar si ese elemento cuenta con SSL y modificar el link a https://

Esperamos que esta información sea de útilidad.

Equipo DenialHost

Friday, December 1, 2017







« Atrás