Durante mucho tiempo, el mod_userdir de Apache ha sido la forma preferida de verificar si los sitios funcionan correctamente en una máquina sin configurar el DNS del dominio.
Sin embargo, hay dos razones por las que mod_userdir ya no puede ser la mejor opción para probar sitios web: enlaces absolutos y nuevos controladores de PHP.
Con el aumento de la optimización del motor de búsqueda y la búsqueda de contenido, los desarrolladores suelen utilizar rutas absolutas para todo el contenido del sitio. Esto hace que sea imposible probar un sitio con mod_userdir. Aunque la página de inicio del sitio funcionará, los enlaces subsiguientes en los que haga clic seguirán la URL completa, incorporando el DNS activo a la ecuación.
Con EasyApache 4 que proporciona más control que nunca sobre las configuraciones de PHP en su sistema, también hay nuevos controladores de PHP para tener en cuenta. Específicamente, los controladores PHP-FPM y CGI no funcionan con mod_userdir.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de probar los sitios en estas condiciones? La respuesta es mediante la edición del archivo hosts de su computadora local.
Si bien esto requiere un poco más de esfuerzo a nivel de usuario que simplemente ingresar una URL ligeramente diferente en el navegador, editar el archivo de hosts locales para obtener una vista previa de los sitios a menudo resulta en una mejor experiencia de vista previa y puede ser la única opción disponible si está ejecutando uno de los controladores de PHP donde no se admite mod_userdir. Editar el archivo de hosts de su computadora local es una manera de engañar a su computadora para que piense que un sitio web está alojado en una máquina diferente de lo que realmente es dirigiendo el DNS a una ubicación diferente para un dominio específico. Esto es algo que se puede configurar rápidamente en cualquier sistema operativo, y cubriremos los pasos necesarios para hacer esto en Windows, Mac OS y Linux.
Edición del archivo hosts
En todos los ejemplos a continuación, apuntaremos nuestro sitio web imaginario, hosting.denialhost, a nuestra IP de prueba de 138.186.9.7.
Windows
Es importante tener en cuenta que, independientemente de la versión de Windows con la que esté trabajando, deberá tener acceso de administrador a la máquina para cambiar el archivo.
Windows 7
En los sistemas Windows, el archivo hosts se encuentra en C: \ windows \ system32 \ drivers \ etc \ hosts; puede navegar directamente a ese archivo a través del Explorador de Windows o puede ingresar esto en el cuadro de búsqueda al hacer clic en el ícono de Windows:
bloc de notas c: \ windows \ system32 \ drivers \ etc \ hosts
Eso abrirá el archivo hosts en el Bloc de notas, que se verá así:
En ese punto, puede agregar una línea de texto al final del archivo aquí debe especificar la IP del servidor y el Dominio con que desea acceder:
ej:
138.186.9.7 hosting.denialhost
Simplemente guarde el archivo, reinicie su navegador y su sitio irá a esa nueva ubicación.
Windows 8, 8.1 y 10
En Windows 8 y 10, deberá abrir la aplicación Bloc de notas como administrador. Puede hacer esto buscando la aplicación, haciendo clic derecho y eligiendo la opción "Ejecutar como administrador".
Una vez que se esté ejecutando el Bloc de notas, haga clic en Archivo, Abrir, y luego ingrese la siguiente línea en el cuadro "Nombre de archivo":
c: \ windows \ system32 \ drivers \ etc \ hosts
Ahora puede editar el archivo normalmente y agregar esta línea de texto al final del archivo:
138.186.9.7 hosting.denialhost
Simplemente guarde el archivo, reinicie su navegador favorito y ahora está listo para ver el sitio con la nueva dirección IP.
Mac OS
La forma más fácil de realizar este trabajo en Mac OS es acceder al archivo utilizando el terminal. Querrá ejecutar este comando para abrir su archivo hosts. En nuestro ejemplo, estamos usando el editor de texto Vim, pero siéntase libre de usar cualquier editor que desee.
sudo vim / etc / hosts
Esto abrirá el archivo hosts en su sistema, que se verá así:
En la parte inferior del archivo, querrá agregar esta línea para que el sitio apunte a la nueva dirección IP:
138.186.9.7 hosting.denialhost
Una vez que haya agregado esa línea, simplemente guarde el archivo. También deberá reiniciar cualquier navegador que esté usando para asegurarse de que el cambio esté cargado.
Linux
El proceso de edición del archivo hosts en Linux es casi idéntico al proceso de MacOS, aunque es posible que no vea esas líneas comentadas en la parte superior.
Al igual que en MacOS, abrirá este archivo como administrador con su editor de texto favorito, agregará la línea en la parte inferior del archivo, guardará el archivo y reiniciará su navegador para cargar los cambios.